martes, 8 de junio de 2010

Concepto



El zapallo, es una calabaza, de color verde; en el interior es amarilla y su cascara es suave. Es una hortaliza rica en vitamina A y calcio. Los meses de mayor oferta según índices estacionales son de Agosto a Noviembre.

Los frutos son, por lo general, esferoidales, aplanados, curvos o estrangulados y carecen de excrecencias cerosas; la superficie del fruto puede ser lisa o rugosa, de color externo generalmente verde o verde grisáceo y la pulpa es anaranjada.

Nombres vulgares: calabaza, zapallo, Calabacera, abóbora", "gerinum", "moranga", "cabotya" (portugués), "pumpkin" (inglés).

Descripción de la planta

Las hojas son redondeadas y de gran tamaño, con los bordes ligeramente dentados. La cara superior de la hoja presenta manchas descoloridas, de aspecto plateado.

El fruto es una baya grande cuyas paredes externas endurecen y las más internas permanecen suaves y carnosas. La forma del pedúnculo en C. es cilíndrica y casi esponjoso, con estrías finas longitudinales. La forma, tamaño y color del fruto son muy variables.

Las semillas tienen características muy variables de blanca hasta casi negras, con tonalidades intermedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario