miércoles, 9 de junio de 2010

Propiedades Curativas

Es beneficioso para el tratamiento contra inflamaciones, paludismo, diarreas, hemorragias uterinas, hemorroides y enfermedades renales.
Generalmente, en los hospitales el zapallo forma parte de la dieta de los pacientes porque no contiene contraindicaciones.
La infusiòn de hojas y de pequeñas ramas se usa para prevenir secuelas de caídas y contusiones.
Las semillas se emplean para eliminar lombrices.
De las pepas se prepara un medicamento, para la inflamación de la próstata y para la cistitis.
Uno de los principales aportes de los diferentes zapallos es el betacaroteno, un precursor de la vitamina A, los betacarotenos tienen efectos protectores de las células, neutralizando los radicales libres y el oxigeno reactivo y aumentando la resistencia inmunológica. es uno de los principales antioxidantes que se encuentra en la naturaleza, un elemento esencial en la lucha contra los radicales libres, por lo tanto en la prevenciòn de el envejecimiento celular y ciertas enfermedades como el cáncer. es esencial para la salud de los tejidos, piel y visión.
Los radicales libres estan comprometidos en una serie de enfermedades: cardivasculares, cáncer, cataratas, arteroesclerosis, enfermedades digestivas, renales, pulmonares, respiratorias.
Otras fuentes de batacaroteno puede variar entre diferentes tipos de zapallo (en general los colores mas naranjas de pulpa están asociadas a mayor contenido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario